III FESTIVAL DE CINE ETNOGRÁFICO DE PARÁ

III FESTIVAL DE CINE ETNOGRÁFICO DE PARÁ

Belém-Pará-Brasil

Muestra Competitiva de Cine Indígena “Divino Tserewahú” recibe inscripciones hasta el 27 de junio

El Festival es una iniciativa del Grupo de Investigación en Antropología Visual (PPGSA / UFPA), bajo la coordinación general de Alessandro Campos y Denise Cardoso, y tiene como objetivo difundir, promover y premiar las producciones audiovisuales realizadas por indígenas que tienen reconocida calidad técnica en el área, además de promover el diálogo entre cineastas indígenas, familiares, investigadores y público en general.

La intención principal de este premio es promover el valor y respeto por las culturas originarias, garantizando el acceso al uso de audiovisuales y un importante canal de difusión de las innumerables realidades de los pueblos indígenas de todo el mundo, especialmente los de Brasil. Para este aviso, se entiende por Cine Indígena la producción cinematográfica realizada por pueblos indígenas (dirección, guión, fotografía, producción ejecutiva…) y no solo con temática indígena. Se aceptarán producciones nacionales e internacionales de películas que aborden temas socioculturales contemporáneos sobre personas, grupos sociales, procesos históricos y temas afines de interés antropológico. La inscripción es gratuita y se puede realizar hasta el 27 de junio de 2021 en el sitio web del evento (https://festivaldopara.com.br/2021/mostr-divino-tserewahu/incricoes/ )

Las películas no seleccionadas para las Muestras Competitivas podrán mostrarse en Muestras Paralelas del festival, divididas por temas y con curadurías propias. El Festival también constará de conferencias, círculos de conversación, talleres y homenajes.