Santiago Saldarriaga / CEET

ATENTAN CONTRA EL SENADOR FELICIANO VALENCIA EN CONMEMORACIÓN DE LA MASACRE DE LA LUZ

Boletín de Derechos Humanos
Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos
Çxhab Wala Kiwe – ACIN
29 de octubre 2020

https://nasaacin.org/

Foto: Santiago Saldarriaga / CEET

El Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos informa a la comunidad y a la opinión pública nacional e internacional que alrededor de las 9:40am del día de hoy atentaron con disparos de fusil contra el vehículo en que se desplazaba el senador Feliciano Valencia desde El Palo hacia Tacueyó, por el sector entre Pajarito y El Tierrero. La camioneta tiene tres impactos de bala en los costados y en la parte posterior.

El senador se dirigía a la conmemoración de uño de la masacre de La Luz, donde fueron asesinados la neeh we’sx Cristina Bautista y los kiwe thegnas Asdrúbal Cayapú, James Soto, José Soto y Heliodoro Finscue en el casco urbano de Tacueyó. En estos momentos ya se encuentra en zona segura con el acompañamiento de la guardia indígena.

Rechazamos este intento de asesinato perpetrado en zona de influencia de la Columna Móvil Dagoberto Ramos. Las autoridades habían manifestado preocupación por el amedrentamiento que en días previos habían realizado en contra de la comunidad que se movilizaría en memoria de los asesinados por este mismo grupo armado hoy hace un año.

Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos
Çxhab Wala Kiwe – ACIN