EXIGIMOS PROTECCIÓN A LOS HIJOS DE CARMEN FERNÁNDEZ Y LUCÍA MARTÍNEZ AL PRESIDENTEDE LA REPÚBLICA Y AL FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA

Ante las amenazas del sicariato ganadero de Machiques, las mujeres Yukpa que tiene ya 8 días en Caracas no han podido conseguir que la Fiscalía o la Defensoría del Pueblo les de protección a sus familiares en la comunidad Kuse y Chaktapa y al desplazarse a la ciudad de Machiques.

Para asesinar a los hijos de la Cacica Carmen y all cacique Sabino hijo, grupo de sicarios comandados por Fidel Suárez Ponokachi, brazo derecho del sicariato ganadero El Manguera conjuntamente con la guerrillera Eva María Barreto Ponokashi, alias La Negra viuda de guerrillero Armando Posada tienen desplegados varios sicarios motorizados en Machiques y en las adyacencias de las comunidades, sin que para nada se toman las medidas de seguridad correspondientes exigidas por las madres indígenas yukpa; tal parece que el Estado Gobierno Partido va a repetir la conducta tomada cuando estás mismas madres exigían a Luisa Ortega Díaz protección para el Cacique Caribe Sabino Romero Izarra.

Lo inaudito de todo esto está no sólo en los protocolos burocráticos jurídicos que acogotan nuestro cuestionado sistema de justicia venezolano en pleno Socialismo del Siglo XXI. Sino la indiferencia del MINPPI ante el dolor de estas madres indígenas Caribes que viven abandonadas en comunidades enfermas y asechadas en la frontera con Colombia en la Sierra de Perijá, en la cuenca baja del río Yaza en el municipio Machiques de Perijá del estado Zulia de la República Bolivariana de Venezuela.

No puede ser que la señora Meira Guerrero, Viceministra de dicho ministro indígena dice que son falsos los planteamientos expresados para solicitar medidas de PROTECCIÓN PARA ESTAD MADRES Y SUS HIJOS E HIJAS en la Carta Pública dirigida por nuestra organización defensora de derechos humanos indígenas, ambientales y territoriales de los pueblos Amerindios existentes aún en la Cuenca del Lago de Maracaibo al Presidente Maduro Moro y al Final General de la República Bolivariana Dr. Tarek William Saab solicitando.

O sea, no solo que no hacen nada por gestionar ante el Estado Gobierno Partido la permanencia de la vida de estas familias indígenas Caribe Yukpa, sino que tratan de neutralizar ante instancias superiores nuestras peticiones apegadas a los hechos históricos y a la constitución y a las leyes de la República Bolivariana de Venezuela y a los mandatos de las Naciones Unidas y de la OIT.

Rechazamos está posición criminal de esta Viceministra y la responsabilizamos a ella y demás funcionarios de estas instancias de Estado del posible asesinato de los hijos de Carmen Fernández Romero y de Lucía Martínez Romero.

Qué no se repita la historia vivida por el gran Cacique Sabino y su familia.

Exigimos protección para Carmen y Lucía, y sus hijos.