Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas

EL DERECHO A LA COMUNICACIÓN INDIGENA

23/April/2019

clacpi


Por: Mariano Estrada


“Honrando nuestras culturas, Idiomas y tradiciones a través de la narrativa audiovisual”.


Informe


La Situación del Derecho a la Comunicación con Énfasis en los y las Comunicadores(as) Indígenas y Negros(as) de América Latina.


La situación de la comunicación indígena en el plano internacional, nacional y local es altamente preocupante, por ello deseamos profundamente que este informe contribuya a la visibilización de la situación que viven las y los comunicadores(as)indígenas y negros(as) y sus pueblos localizados en América Latina.


Con este informe intitulado “La Situación del Derecho a la Comunicación con Énfasis en los y las Comunicadores(as) Indígenas y Negros(as) de América Latina”, buscamos poner al alcance los conocimientos de algunos instrumentos legales tanto nacionales como internacionales así como estadísticas e información derivada desde las mismas comunidades, colectivos, confederaciones, movimientos y redes indígenas y negras miembros de la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación delos Pueblos Indígenas (CLACPI).


Esta será el tema atrabajar el próximo 25 de abril a las 18:30 pm en el salón CR-6 del Foro Permanente de las Naciones Unidas para cuestiones indígenas que como CLACPI con un trabajo exhaustivo de nuestros compañeros de la Proyecto Videastas Indígenas de la Frontera Sur (PVIFS) se socializa y se conoce esta grave situación de la Comunicación Indígena y la de las y los comunicadores indígenas.

Estarán presentes para hacer la presentación nuestros compañeros David Hernández de la Muestra de Cine Indígena de Venezuela (MICIV) de la actual comisión de Incidencia Política y Jurídica de la Coordinación general de CLACPI; Mariano Estrada de Tseltal Bachajón Comunicación (TBC) actual Coordinador General de CLACPI y Delia Alvaro Sánchez de Casa de Apoyo a la Mujer Ixim Antsetic (CAM).

© 2013. Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas | 56-02-29804591 | difusion@clacpi.org | difusion.clacpi@gmail.com